Luis Rico Chávez
Egresado de la carrera de Letras, maestro en Literaturas del Siglo XX y doctor en Literatura y Lingüística por la Universidad de Guadalajara. Docente de tiempo completo en la misma institución. Impulsor, fundador, editor y director de diversas publicaciones como Diserta, Aula abierta, Novum, Enlace y Ágora 127. Se ha desempeñado como promotor cultural en el bachillerato y como formador y diseñador de cursos para docentes. Colaborador en diversas publicaciones periódicas tanto en Jalisco como en la comunidad hispana de Estados Unidos.
-
Promoción de la lectura 4
El objetivo de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) Promoción de la lectura es ofrecerte los conocimientos necesarios para que diseñes y pongas en práctica estrategias efectivas que motiven a otras personas a descubrir en el acto de leer una forma de apreciar el mundo, de alimentar su imaginario y de estimular su creatividad. Entre muchas otras bondades que aporta la lectura.Tu li...
-
Promoción de la lectura 2
La lectura no es solamente un pasatiempo, es una puerta para comprender el mundo, una ventana para asomarnos al corazón y a la mente de los autores, quienes por medio de metáforas, de paralelismos y de mucha imaginación nos ilustran mundos maravillosos. De ahí la gran utilidad de seguir fomentando a la lectura como un fin para alcanzar múltiples objetivos. En esta segunda parte del curso para p...
-
Sílaba tónica y acentos
- Autor(es)
- Luis Rico Chávez
En esta obra, el autor reúne junto con las cuestiones relacionadas con el tema de la acentuación (división silábica, hiatos y diptongos, clasificación de las palabras, reglas de acentuación, casos especiales y otros más) una serie de ejercicios para identificar la sílaba tónica. Su objetivo es brindar herramientas útiles para que el estudiante logre identificar la sílaba tónica, y, por consecuencia, acentuar correctamente las palabras.
-
Taller de habilidades para el aprendizaje
- Autor(es)
- Luis Rico Chávez
Taller de habilidades para el aprendizaje está organizado en dos unidades de competencia: “Estrategias, técnicas y habilidades para fortalecer el aprendizaje” y “Hábitos y métodos de estudio para fomentar habilidades cognitivas”. En la primera, se guía al alumno en la búsqueda de información y en las estrategias para elegir, discriminar, planear y organizar sus ideas y las de otros autores cons...
-
Imaginación y sentido
- Coordinación
- Sofía Rodríguez Benítez Luis Rico Chávez
- Autor(es)
- Silvia Eugenia Castillero Adriana Contreras Rostro Alejandra Tapia Franco Alejandro Jáuregui Zúñiga Ana Gabriela González Martínez Ana Isabel Fernández de Alba Ana Paulina Carlos Muro Claudia Magdalena Pérez García Claudia Sánchez Quiroz Eduardo Sánchez Ayala Enrique Alberto García Ugalde Eréndira Farfán Saavedra Fátima Betsabé Mendoza Ramos Federico de Jesús Jiménez Huerta Guillermo Adrián Sánchez González Hugo Oswaldo Obledo Rodríguez Iván Alexi Salazar Macías José Luis Partida Contreras Karen Isabel Juárez Rodríguez Luis Rico Chávez Maribel Sánchez García Mirna Berenice Villarreal Martínez Miroslava Alejandra Gudiño Pérez Nancy Adilene Álvarez Romero Óscar Kaleb Gómez Gutiérrez Ricardo Tonathiu Figueroa López Stefanie Sandoval Zepeda
¿Quién duda de que la lectura y la escritura son prácticas valiosas para la comprensión del mundo y la expresión humana? Imaginación y sentido está integrado por 70 estrategias de escritura de probada efectividad en los talleres literarios que se imparten como una extensión de la revista Luvina. Cada una ha sido pensada a manera de un juego didáctico, en el intento de seducir a otros por y para...